Historia    En Venezuela    Internacional    Cursos y Estudios    Desarrollo    Principios y Prácticas    Organización    El Jardín Filosófico    Declaración de Waterperry

Acerca de la Escuela

La Escuela en Venezuela

La Escuela de Filosofía Práctica en Venezuela está asociada a la School of Economic Science de Londres, fundada en 1937, y en ella se reúnen personas como usted que quieren descubrir respuestas a las preguntas fundamentales de la existencia humana.

En Mérida, Venezuela los cursos se ofrecen desde 1993.

La Escuela de Filosofía Práctica comenzó en Mérida el 21 de marzo de 1993 cuando un grupo de amigos y allegados decidió reunirse semanalmente para intercambiar conocimientos, experiencias e inquietudes relacionadas con los temas humanos. Se utilizó como guía las enseñanzas de “The School of Economic Science” de Londres y desde entonces se ofrecen cursos trimestrales que comienzan en los meses de enero, abril y septiembre de cada año. Se consideró propicio iniciar las actividades de la Escuela el día del equinoccio de primavera boreal de 1993 y la celebración hoy del décimo aniversario, en el solsticio de verano de 2003. La Escuela se constituyó formalmente el 22 de febrero de 1995, como una ‘Asociación Civil Sin Fines De Lucro’ para el estudio de las corrientes filosóficas, buscando a través de ellas, las leyes naturales que gobiernan la conducta humana.

 

Principalmente han sido de Filosofía, y en ocasiones tenemos algunos grupos de estudio de economía, de sánscrito, y de ciertos filósofos y maestros de la antigüedad. 
< Volver

 

 


© 2013 Escuela de Filosofía Práctica
Bienvenidos   |   Escuela   |   Cursos   |   Charlas   |   Preguntas Frecuentes   |   Contacto