Historia    En Venezuela    Internacional    Cursos y Estudios    Desarrollo    Principios y Prácticas    Organización    El Jardín Filosófico    Declaración de Waterperry

Acerca de la Escuela

La Escuela en Venezuela

La Escuela de Filosofía Práctica en Venezuela está asociada a la School of Economic Science de Londres, fundada en 1937, y en ella se reúnen personas como usted que quieren descubrir respuestas a las preguntas fundamentales de la existencia humana.

Los cursos principales son de Filosofía Práctica. Es un estudio sistemático del ser humano y su lugar en el mundo y el enfoque es esencialmente práctico. Cada semana se les solicita a los alumnos que pongan en práctica las ideas que se presentan para que puedan evaluarlas a la luz de su propia experiencia: la experiencia personal y las observaciones dan vida a las reuniones. No es necesario tener conocimientos previos, sino estar dispuesto a probar y observar el efecto de aplicar la sabiduría en la vida cotidiana.

La enseñanza de la Escuela se nutre de variadas tradiciones con el concepto de unidad en su centro; principalmente de la enseñanza universal, no-religiosa, conocida como Advaita, así como de las enseñanzas filosóficas de Platón, Marsilio Ficino, Hermes Trismegisto y las grandes religiones de la humanidad.

La Escuela de Filosofía Práctica es una organización sin fines de lucro. Los tutores son personas que llevan varios años estudiando en esta escuela. Está dirigida y atendida por sus propios estudiantes de forma enteramente voluntaria y sin remuneración alguna. Las cuotas que se pagan son destinadas a cubrir los gastos de mantenimiento de la propia escuela.

< Volver

 

 


© 2013 Escuela de Filosofía Práctica
Bienvenidos   |   Escuela   |   Cursos   |   Charlas   |   Preguntas Frecuentes   |   Contacto