Historia    En Venezuela    Internacional    Cursos y Estudios    Desarrollo    Principios y Prácticas    Organización    El Jardín Filosófico    Declaración de Waterperry

 

Todos son bienvenidos a probar lo que la Escuela tiene para ofrecer a través de los cursos introductorios, y a seguir más allá de éstos con el estudio y la práctica si así lo desean.

La intención es que los estudiantes reciban la inspiración y la guía necesaria para llevarlos a una vida más plena, rica y productiva, para desarrollar el aspecto espiritual de su ser, y para servir a la sociedad de la mejor manera que puedan.

La Sabiduría no se refiere sólo a la mente. Es también una cuestión del interior de la persona, del estado del propio ser interior.

A veces, la vida puede parecer trivial, la mente estar continuamente vagando por la superficie, sin demasiada experiencia de la verdadera profundidad. La experiencia de profundidad pavimenta el camino hacia una mayor sabiduría y comprensión. 

Para experimentar una mayor profundidad, es necesario adquirir la capacidad de ser plenamente consciente, y de estar en quietud. No se trata simplemente del aquietamiento del aspecto físico, sino también de quietud en la actividad mental y emocional.  

Como ya hemos comentado, éste es un curso de filosofía práctica y sigue una metodología. En estas sesiones debatimos acerca de distintas ideas y conceptos. Si lo escuchado se pone en práctica durante la semana, saldrán más cosas a la luz. Se podrá  revisar en la próxima sesión lo que se ha descubierto, haciendo posible una mayor comprensión.

Un principio general que adoptamos en la Escuela es: no aceptar ni rechazar aquello sobre lo que se debate, sino ponerlo en práctica y observar sus efectos.  

< Volver

 

 


© 2013 Escuela de Filosofía Práctica
Bienvenidos   |   Escuela   |   Cursos   |   Charlas   |   Preguntas Frecuentes   |   Contacto