Historia    En Venezuela    Internacional    Cursos y Estudios    Desarrollo    Principios y Prácticas    Organización    El Jardín Filosófico    Declaración de Waterperry

 

Acerca de la Escuela

Cursos y Estudios

La Filosofía es el curso principal.

Se enfoca como un estudio esencialmente práctico, así que la experiencia personal y las observaciones nutren y dan vida a las reuniones grupales semanales.

El material se toma de diversas fuentes dentro de los escritos y diálogos filosóficos, las Escrituras y otra literatura tanto oriental como occidental.

La meta principal es que los estudiantes crezcan en su sabiduría y entendimiento, permitiéndoles ser más libres, más felices, y más útiles a la sociedad. Esto conlleva un proceso de descubrimiento de la aplicación práctica de las ideas que se tratan, tanto dentro del ámbito de grupo como en la vida cotidiana. Por todo esto, el estudio y la práctica van de la mano.

El curso introductorio para nuevos estudiantes, puede iniciarse en los temas de Conocimiento en acción, la Verdadera Felicidad o el tema del Amor. En ellos se cubren los principios básicos, destacando las influencias que gobiernan nuestra experiencia en la vida, el potencial para mejorarse y lo que se necesita para llevar a cabo este cambio.

Incluye una práctica diaria sencilla para ayudarnos a encontrar más profundamente la quietud interior, y por ende mayor capacidad de enfocarse y de ser eficientes en todas las actividades.

Luego de estos cursos, los muchos aspectos del tema se estudian en mayor profundidad y, a su debido tiempo, se estudian textos filosóficos detalladamente lo que permite una más plena y sostenida aplicación práctica.

Otros cursos públicos se ofrecen de vez en cuando, referidos a temas como la economía, el matrimonio, la educación, etc. explorando sus principios fundamentales de manera práctica.

También hay ocasiones en que se desarrollan charlas específicas sobre un tema, como el amor, un maestro de la humanidad, matemáticas, historia, educación, etc. Muchos de los estudiantes senior siguen estudiando uno de estos temas en profundidad y presentan los frutos de su trabajo tanto en la Escuela como en otros lugares por medio de charlas, escritos y artículos, libros, conciertos etc. para que más personas puedan disfrutar del trabajo de la Escuela.

 

< Volver

 

 


© 2013 Escuela de Filosofía Práctica
Bienvenidos   |   Escuela   |   Cursos   |   Charlas   |   Preguntas Frecuentes   |   Contacto