Historia    En Venezuela    Internacional    Cursos y Estudios    Desarrollo    Principios y Prácticas    Organización    El Jardín Filosófico    Declaración de Waterperry

Acerca de la Escuela

La Escuela de Filosofía Práctica en Venezuela está asociada a la School of Economic Science de Londres, fundada en 1937, y en ella se reúnen personas como usted que quieren descubrir respuestas a las preguntas fundamentales de la existencia humana.

Los cursos principales son de Filosofía Práctica. Es un estudio sistemático del ser humano y su lugar en el mundo y el enfoque es esencialmente práctico.

Cada semana se les solicita a los alumnos que pongan en práctica las ideas que se presentan para que puedan evaluarlas a la luz de su propia experiencia: la experiencia personal y las observaciones dan vida a las reuniones. No es necesario tener conocimientos previos, sino estar dispuesto a probar y observar el efecto de aplicar la sabiduría en la vida cotidiana.

La enseñanza de la Escuela se nutre de variadas tradiciones con el concepto de unidad en su centro; principalmente de la enseñanza universal, no-religiosa, conocida como Advaita, así como de las enseñanzas filosóficas de Platón, Marsilio Ficino, Hermes Trismegisto y las grandes religiones de la humanidad.

Para más información acerca de la Escuela, tiene acceso a los vínculos del submenú en donde se explican muchos de los aspectos particulares de ésta.

 

< Volver

 

 


© 2013 Escuela de Filosofía Práctica
Bienvenidos   |   Escuela   |   Cursos   |   Charlas   |   Preguntas Frecuentes   |   Contacto